Nuestros Valores

El compromiso

Sólo desde una actitud de firme compromiso con la realidad que nos rodea es posible incidir en ella para mejorarla. Ese compromiso requiere, a partes iguales, de entusiasmo, pasión y voluntad de trabajar por un objetivo común. Pertenecer a I+1 es sinónimo de comprometerse con el desarrollo y el crecimiento de nuestra región y del conjunto de España.

La participación

Si el compromiso es la premisa, la participación es la acción necesaria. Para incidir en las decisiones que como ciudadanos nos afectan en todos los ámbitos, es preciso participar más allá de la mera emisión del voto cada cuatro años.

La independencia

Iniciativa+1 es independiente ideológica, política y económicamente. Ningún credo o color condicionan su visión y misión. Tampoco la dependencia de fondos públicos y/o privados procedentes de grandes financiadores limita sus actuaciones.

La pluralidad

En la pluralidad todas las posturas son válidas, aún en sus diferencias, porque enriquecen e impulsan el avance de cualquier comunidad. Iniciativa+1 es una asociación tan plural y diversa como lo son sus propios miembros.

El talento

El objetivo de Iniciativa+1 es lograr que el talento ya existente no encuentre barreras que lo frene y que el potencial o en ciernes encuentre el caldo de cultivo óptimo para su emersión.

La honestidad

La honestidad es uno de los pilares sobre los que se asienta I+1. Sus asociados, en el ejercicio de su responsabilidad como miembros de la asociación, se comprometen a expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia social.

El esfuerzo

Los esfuerzos, cuando se suman, se multiplican, y la ímproba tarea de activar la sociedad civil y de lograr que los poderes públicos la escuchen requiere, necesariamente, de esa multiplicación de fuerzas y voluntades que, ya hoy, es I+1.

La valentía

La valentía nos hace personas ordinarias que pueden obtener resultados extraordinarios. Una persona que defiende al débil, que admite sus errores, que afronta las consecuencias de sus actos, que no calla cuando sabe que algo está mal, puede estar asumiendo riesgos, pero también está creando una diferencia real en su vida y en el mundo que le rodea.