¿Qué es Iniciativa+1?

Iniciativa+1 es una asociación sin ánimo de lucro que desde el compromiso, la independencia, la pluralidad y la honestidad busca dinamizar la sociedad civil extremeña, animando su intervención y liderazgo en aquellas decisiones que afectan al conjunto de la sociedad. Iniciativa+1 quiere contribuir a canalizar de un modo constructivo talentos y esfuerzos en ámbitos como el empresarial, cultural, asociativo, educativo, político y administrativo.

Iniciativa+1 persigue la búsqueda de soluciones efectivas a los problemas estructurales y coyunturales que aquejan a esta región, cooperando con la administración y los agentes sociales en la generación de nuevas oportunidades.

Artículo 4º Estatutos de I+1: ÁMBITO

El ámbito territorial de acción de la Asociación INICIATIVA +1 abarcará el Oeste Peninsular, si bien básicamente concentrará la mayor parte de su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Artículo 5º Estatutos de I+1: FINES

La Asociación INICIATIVA +1 tiene como fin intervenir en la vida social mediante la aportación de ideas, iniciativas y reflexiones que vayan encaminadas a la mejora de los ciudadanos, empresas y organismos públicos y privados, para lo cual es esencial que la Asociación sea considerada como una organización de referencias por los poderes públicos y privados de su entorno de influencia.