Foro de financiación: aprende a financiar tu idea de negocio en el Embarcadero de Cáceres

02/03/2014

Del 1 al 21 de marzo  la asociación de “Emprendedores Expertos y Ángeles Inversores de Extremadura” va a desarrollar en edificio embarcadero de Cáceres, una serie de sesiones formativas para informar a emprendedores sobre las opciones para financiar sus ideas de negocio de las que, por su interés, nos hacemos eco desde Iniciativa+1.

Estos foros están orientados a ayudar a los emprendedores y empresas a adquirir los conocimientos necesarios para financiar sus ideas de negocio. Muchos emprendedores mantienen aparcados sus proyectos porque no saben como adquirir los recursos necesarios para iniciar la actividad. Estos foros, serán una oportunidad para detectar el grado de madurez de sus ideas de negocio y las posibilidades reales de lanzar sus proyectos.

Este es el cronograma de trabajo de esta iniciativa y todos los detalles para quienes puedan estar interesad@s:

• Inscripciones:

Los proyectos se pueden inscribir antes del 8 de marzo de 2014. Rellena este formulario en el que podrás presentarte, resumir tu idea y adjuntar toda la información que consideres importante para que conozcamos tu idea.

• Presentación de la idea

Presenta tu idea a todo el mundo por medio de una video-presentación de 2 minutos. Los organizadores ponen las cámaras, el escenario y los medios. Tu sólo tendrás que pensar un buen guión y ensayarlo para seducir a la cámara.

Días para grabar: 1 de marzo y 8 de marzo. No olvides pedir cita en este enlace: http:emprendedoresexpertos.es/foro-_nanciacion/cita-grabacion

• Jueves 13 de marzo: evaluación del proyecto

Un comité de expertos evaluará toda la información. Cuanto antes presentes tu proyecto, más posibilidades tendrás de mejorarlo para entrar en el grupo de proyectos que accederán a las rondas de financiación real.

Este comité valorará el grado de madurez del modelo de negocio, el plan de empresa y la presentación de la idea.

• Viernes 14 de marzo: formación específica

TODOS los proyectos presentados podrán asistir a las sesiones de formación del FORO. Aprenderás a financiar tus proyectos mentorizados por reconocidos expertos nacionales.

Los mentores usarán los proyectos seleccionados como ejemplo práctico para explicar como convencer a los inversores en la rondas de financiación.

• Viernes 21 de marzo: entrenamiento personalizado

En la recta final, tres coach especializados en inversión de proyectos, pulirán la presentación del grupo de proyectos seleccionadas.

El resto de emprendedores podrán asistir para ver de primera mano cómo prepararse para una ronda de financiación.

• Viernes 21 de marzo: ronda de financiación:

Los coach seleccionarán 4 de los 12 proyectos. Estos 4 emprendedores tendrán la posibilidad de vivir en primera persona una ronda de financiación con inversores reales. Inversores privados y públicos que están deseando participar de vuestras ideas de negocio.

Más información:

Adjuntamos un dossier con toda la información sobre el foro.

Persona de contacto: Nacho Serrano

consultas@emprendedoresexpertos.es