Encuentro con Sergio Velázquez

28/10/2013

La Asociación Iniciativa +1 del Suroeste ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con el Secretario General de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica del Gobierno de Extremadura, Sergio Velázquez Vioque, con el objetivo de debatir y aportar inquietudes y propuestas sobre dos frentes de actualidad: la internacionalización de las empresas extremeñas y la agenda 14/20.

Según ha detallado el colectivo en una nota, durante el encuentro se han dado a conocer las líneas estratégicas, las medidas ya puestas en marcha, así como las actuaciones futuras que la Administración Regional tiene previsto emprender.

En este sentido, la asociación ha destacado que la Estrategia de Internacionalización, puede completarse con una iniciativa que permita que empresas públicas y privadas colaboren en la formación de Consorcios o Uniones Temporales , con las capacidades técnicas y financieras adecuadas para concurrir a Licitaciones Internacionales. En definitiva se trata de aunar los esfuerzos e impulsar la colaboración público/privada para generar actividad para la economía de la región.

Para hacer esto posible, según Juan Carlos Cotallo, presidente de Iniciativa +1, “el Gobierno Regional debería tomar la decisión política al respecto y dar las instrucciones pertinentes a las empresas y organismos públicos para que abordaran reales vías de colaboración”. Desde su punto de vista, no se trata de crear una nueva estructura o entidad para acudir a Licitaciones Internacionales sino exclusivamente de impulsar por quien puede hacerlo, (el Gobierno Regional) un nuevo camino para la internacionalización de las empresas extremeñas,

Cabe destacar, que este encuentro queda enmarcado dentro del calendario que Iniciativa +1 viene desarrollando, como agente social comprometido con la mejora y el desarrollo de nuestra región; y viene a corroborar la necesidad, “hoy más que nunca” de una sociedad civil activa y participativa.