Iniciativa+1 estrena año con los “duelos cívicos”, un nuevo formato de opinión basado en la discrepancia

14/01/2013

En Iniciativa+1 comenzamos 2013 con el propósito de establecer una línea de opinión más firme y comprometida con la actualidad que nos rodea. Esta asociación se caracteriza por su pluralidad y por la heterogeneidad de sus miembros y respectivas visiones de la realidad que, si bien no deja de ser única, puede ser interpretada desde múltiples perspectivas.

Para recoger esa pluralidad que nos define, Iniciativa+1 estrena lo que hemos denominado “Duelos Cívicos”, un nuevo formato de opinión en el que un  socio arroja un guante dialéctico sobre un temática de actualidad o interés general con un punto de vista particular (pero siempre avalado por la experiencia y el conocimiento). Ese guante es recogido por otro socio que argumentará en un sentido diferente (unas veces contrario, otras complementario).

En breve, en este mismo espacio publicaremos el primero de los “Duelos cívicos” protagonizado por el presidente de Iniciativa+1, Juan Carlos Cotallo, y el socio Antonio Tejeda Encinas. El tema elegido, de absoluta candencia, es la obligatoriedad o no de la Responsabilidad Social Empresarial.

No habrá ganador ni perdedor, pero sí una interesante confrontación de opiniones que, confiamos, sea de vuestro interés.